Suavizadores de agua | Purificador de agua Rainsoft
UNIVERSAL SOLAR
Venta e instalacion de calentadores solares residenciales, comerciales e industrial
Cisternas para casas | Tanques de agua en stainless steel 304
Disponibles: Calentador piscinas  solar | Tanques para calentadores solares 
Financiamiento propio disponible
Universal solar ofertas en cisternas, tanques de agua, calentadores solares, tanque calentador solar, motores para cisternas y placas para calentadores solares instalados en todo Puerto Rico
Universal Solar PR, calentadores solares, cisternas, calentador piscina solar, suavizadores de agua, filtros de agua Rainsoft, tanque para calentador solar
 calentadores solares y cisternas hechas en Puerto Rico por Universal Solar 787-635-5575. www.universalsolarpr.com

UNIVERSAL SOLAR

Calentadores solares y cisternas stainless steel instaladas directo de fabrica en su casa

QUE ES UN CALENTADOR SOLAR

¿Qué es un calentador solar?

Un calentador de agua solar es un equipo diseñado para captar el calor del sol para calentar agua para el uso de baños, lavanderías y la cocina de casas, residencias o comercios. El mismo consiste de dos componentes principales: Los colectores solares y el termo tanque. El colector solar absorbe los rayos ultra violeta caloríficos del sol y lo transmiten a la tubería de cobre por donde para el agua para calentarla. El termo tanque es otro elemento importante en el calentador solar. El mismo almacena y mantiene el agua caliente proveniente de los colectores solares para su uso en el hogar o comercio. El calentador solar Universal® tiene un sistema de tuberías de material de cobra y válvulas especiales en bronce que conectan el termo tanque con los colectores solares para calentar el agua con el sol. El termo tanque del calentador solar tiene una válvula de relevo que se activa cuando la temperatura sobrepasa los 212°F, para evitar daños al termo tanque del calentador solar. En adición, tiene una válvula reductora de presión de agua con fuerza hasta 400 libras de presión de agua, para proteger el calentador solar de presión excesiva de agua. La válvula reductora está hecha de material de bronce y se activa, solo si la presión del agua de la Autoridad de Acueductos excede sobre 125 libras e presión de agua en la propiedad. Protege el calentador solar de sobre presión de agua en el sistema.


¿Cómo funcionan los calentadores solares de agua? Los calentadores solares de agua Universal® funcionan por la acción natural de termosifón que es lo que hace que el agua circule a través del sistema del calentador solar sin una bomba de agua eléctrica.


¿Qué es el efecto de termosifón dentro de un calentador solar Universal? Termosifón es el efecto termoiónico o de tiro térmico, el cual es un fenómeno en donde los fluidos líquidos cuando se calientan se dilatan y su densidad disminuye, haciéndose más livianos para transportarse dentro de un sistema de calentar solar, donde el agua al convertirse en vapor, se mueve de los colectores solares al termo tanque de manera termoiónica con el calor del sol. Este efecto es el responsable de muchos otros, como el del intercambio de calor por convección.


¿Qué son los colectores solares para calentar agua? Los colectores solares tienen la capacidad de absorber calor de la energía solar. Los colectores o placa de calentador solar transfieren el calor adsorbido del sol, al agua contenida en los tubos de cobre dentro del colector solar. Al calentarse el agua dentro de los tubos de cobre se torna más liviana, ya que sus moléculas se expanden y suben hasta el termo tanque. Siendo el agua caliente más liviana que el agua fría, el agua caliente sube hasta el termo tanque, donde desplaza el agua fría para ser recalentada durante todo el día cuando hay sol. El proceso se repite indefinidamente, durante todo el día y solo con el sol.



¿Cuánta agua calienta produce un calentador solar Universal® por día y a que temperatura calienta el agua? El colector solar Blue forest de Universal Solar calienta el agua a un promedio de 51 galones diarios y a una temperatura de 122°F, para usarse para bañarse en la residencia, para el uso de la familia.

¿Cómo se fabrica el colector solar de Universal Solar en Puerto Rico? El colector solar está formado por un marco de aluminio 6061-T6 con un área aproximada de 18 pies cuadrados o el colector solar grande es de 24 pies cuadrados. En el interior del colector solar se le instala la aislación de uretano, otra de fiberglass y una aislación de uretano en sus paredes laterales. Esta densa insulación evita la pérdida de calor. El plato solar del calentador solar Universal tiene una plancha de cobre solido con tubería de 3/8 de pulgada por donde pasa el agua y se calienta con el sol. En Universal solar usamos Tinox en los colectores solares Universal® por sustitución de pintura negra: La capa de color azul utilizada como un tratamiento especial para absorber más los rayos ultravioleta del sol en interior de las placas solares y/o exterior de los tubos de cobre, por donde pasa el agua, para ser calentada por la absorción de calor del sol. El Tinox no hace contacto con el agua, solo es aplicado en el exterior de la tubería de cobre del colector solar para absorber 98% más la energía de calor del sol, contrario a la pintura negra que contiene plomo toxico, que se descascara en varios años y que es utilizada en todos los calentadores solares tradicionales en Puerto Rico. La durabilidad del Tinox es de por vida. El Tinox evita la refracción de los rayos solares, por lo que el colector solar absorbe mayor cantidad de calor, por esto los calentadores solares Universal® calientan el agua a mayor temperatura, mas rápido y el agua caliente durante por mas días para su uso en el hogar. La parte exterior del armazón del calentador solar esta está protegido y sellado por un cristal templado fabricado especialmente para los calentadores solares Universal®, para absorber los rayos ultra violeta del sol y para proteger su interior de impactos. El cristal templado del calentador solar Universal es un magnífico amplificador de energía calorífica emitida por el sol. Es resistente a impactos y está diseñado para a temperarse a cambios drásticos de temperatura. Retiene hasta 98% de la energía solar recibida, diariamente.


¿Qué es el termo tanque del calentador solar? Se le llama termo tanque por estar diseñado como un termo, razón por la cual puede almacenar el calor recolectado por hasta 72 horas, sin que se enfrié el agua. Construcción interior en acero con cubierta protectora de porcelana para preservar el agua caliente. El termo tanque tiene una cubierta aisladora de calor fabricada en poliuretano de 1-1/2” de grosor. La aislación mantiene la temperatura del agua caliente, todo el tiempo. El agua se mantiene caliente dentro del termo tanque para su uso. El exterior del termo tanque del calentador solar Universal tiene una lamina solidad de aluminio y sus laterales tiene tapas en stainless steel con nuestro Logo de Universal Solar en relieve, para asegurarle que es el calentador solar certificado fabricado por Universal Solar para que no lo timen, diciéndole que es un calentador solar Universal. La cubierta exterior del termo tanque protege la insulación del sol, la lluvia y del salitre. el interior tiene una barra solida de magnesio para proteger el interior del termo tanque contra la electrólisis, Contribuye a la durabilidad del calor almacenado dentro del termo tanque. El termo tanque tiene un sistema eléctrico alterno para calentar el agua en semanas extremadamente lluviosas.


En Universal Solar se fabrican 8 tamaños de calentador solar.

Llame a nuestras oficinas para orientación: Lunes a Viernes: 8am - 5pm | Sábado: 9am - 3pm

Departamento de Ventas: 787.635.5575 | Contamos con Financiamiento Propio